Pues eso. Primera prueba del chisme éste que encontré aquí, y que monté fácilmente después de leer esto.
La música y el montaje final fueron a cargo del ilustre JM, culpable al 50% de que nos hayamos quedado "Sin Camarote". Ya he hecho par de ellos más aparte de éste, pero lo quise poner por ser el primero. Así, cuando ponga los otros, parecerán mejores de lo que son, ;-).
Con este he aprendido o me he dado cuenta que:
- Nada de enfoque automático, ya que cuando enfoca automáticamente acerca o aleja un pelín la imagen, y queda fatal. Pero sobre todo porque cuando no enfoca, no hace la foto, y se producen esos saltos que se ven en el vídeo.
- Nada de ISO automática, ni balance de blancos automático, ni diafragma automático, ni nada de nada automático, porque no se aprecia el cambio de luminosidad con el paso de las horas.
- Con fotos a intervalos de más de 20 segundos, y sobre todo en montajes como este, que son cortitos, queda demasiado brusco:
Ya he hecho uno a 10 segundos y varios a 15 y queda mucho mejor.
- La tarjeta de memoria se volatiliza en par de horas, y la batería ni te cuento. Hay que tener preparadas las de repuesto y cambiarlas en menos de 15 segundos sin mover el trípode o la cámara ni un milímetro. Es lo más cerca que he estado nunca de sentirme como un artificiero.
- Sí, los gastos de envío son gratuitos; sí, vale menos de 30 €uros cuando por estas tierras ni siquiera bajan de 50 €uros, y sí, la calidad es una mierda. Lo he utilizado como 7 u 8 veces y ya se ha roto el conector metálico que trae:
Sin embargo, gracias a mis inexistentes dotes de reparación de aparatos electrónicos, y a una enorme suerte inmerecida, el conector plástico interior sigue funcionando.
- Hize bien en gastarme las perras en un buen trípode, (con un porcentaje de aportación bastante elevado por parte de ella, dicho sea de paso). Pesa como un muerto y ni plegado me cabe en la mochila, pero es estable, aguanta bastante peso y no se mueve aunque le pegue el viento. No es un manfrotto, (ni cuesta como un manfrotto), ni falta que le hace.
Desde que logre ponerle la musiquita a los nuevos habrá segunda parte, (y sí, contra todo pronóstico, será mejor que la primera; o eso espero).
No hay comentarios:
Publicar un comentario